Comenzar a sensibilizar a los chicos sobre el lugar que los animales merecen, es una responsabilidad paternal. Por ello, la importancia de comenzar a hacerlo lo más pronto posible. Para lograrlo, el experto recomienda explicar a los chicos:
1.- Auto cuidado. Si los pequeños reconocen la sensibilidad de cada parte de su cuerpo y son conscientes de las acciones que las pone en riesgo o les duele, seguramente también considerarán que los animales sufrirán si se les expone a esas situaciones.
En este proceso de descubrimiento, lo ideal es que los padres les enseñen a los chicos a respetar su organismo y que les aclaren que los seres vivos son similares en ese tipo de maltratos.
2.- Empatía. Aunque los animales no puedan hablar, es importante enseñar a los hijos a interpretar su lenguaje corporal para que puedan comprender qué cosas les gusta o no a sus mascotas.
Al ponerles a tención, asumirán el rol de compañeros, tal y como si fuera un hermano, o un amigo, lo cual le brindará protección.
3.- Inculcar responsabilidad. Llevar una a casa no es un asunto que se tome a la ligera, ya que hay que brindarles atención, compañía, así como atender sus necesidades físicas.
Es indispensable que entiendan esto los niños, pues en muchas ocasiones, se adquiere una sólo por un capricho, y se dejan a un lado todos los deberes que se necesitan al tener un ser vivo en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario