SNOW BUDDIES
La película de Disney parece muy tierna a simple vista, pero la manera en la que fue realizada dista de aquella imagen. Muchos de los perros fueron separados de su madre antes de la cantidad de semanas recomendada y desarrollaron enfermedades como el parvovirus. Cinco de los cachorros murieron.
UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA
El tigre de la famosa película casi se ahoga durante el filmación dentro de un enorme tanque de agua. El animal se desorientó al intentar nadar de un lado al otro y, debido a lo exhausto que estaba, no pudo mantenerse a flote.
BEN-HUR
La filmación de la famosa carrera en el clásico cinematográfico tuvo un alto costo, la vida de más de 100 caballos. Como era muy complicado rodar la escena, tuvieron que repetir varias tomas, lo cual provocó la muerte de los equinos. En caso los animales mostraran signos de herida, les disparaban porque reemplazarlos era menos costoso.
LA PUERTA DEL CIELO
El film de Michael Cimino fue muy criticado desde que sacó del set a la Asociación Humana Americana, entidad responsable de supervisar el buen trato a los animales. Además de matar a una vaca y pollos, cinco caballos murieron en el rodaje, uno de ellos debido a una explosión accidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario